martes, 29 de octubre de 2019

JUEVES 22 DE AGOSTO: ETAPA 2 COSTA CALIFORNIA:SOLVANG-SANTA BARBARA-LLEGADA A LOS ANGELES

Empieza la segunda etapa por la Costa de California, ya pasado propiamente el Big Sur y además hoy nos iremos hacia el interior aunque no muy alejado del Oceano Pacífico.

Nos levantamos y vamos a la zona del desayuno del hotel , el cual nos viene incluido con la Reserva.  Desayuno muy variado y bueno ; quizás será, sinó el mejor desayuno de todo el viaje, uno de los mejores . Luego veremos que hay desayunos incluidos en la estancia que dejaran bastante que desear.Triunfan las tortitas (la máquina para hacerlas está presente en la mayoria de desayunos de  los hoteles) y las salchichas, así como el huevo revuelto. Una vez ya desayunados y con Cristina ya recuperada de sus dolores de estómago, vamos a dar una vuelta rápida para ver Morro Bay antes de seguir nuestro camino. Tenemos el mar a dos pasos.Bonito pueblo, tranquilo (cierto que es muy pronto).Vemos la enorme  roca y antiguo tapón volcánico que da nombre al pueblo, llamado el Morro Rock y divisamos ,no muy lejos, algunos leones marinos ,así como pescadores empezando su jornada .Al mismo tiempo, muchas gaviotas y algún halcón pelegrino, de hecho este pueblo costero es considerado uno de los mejores del país para los observadores de la aves.

Ascott Inn

Desayuno en el Ascott Inn de Morro Bay

Morro Rock

Leones Marinos en Morro Bay
Mañana Tranquila en el pueblecito Morro Bay , con  Morro Rock al fondo

Los leones marinos rompiendo el silencio de la mañana :

Salimos hacia L.A!! .Primera parada:  Solvang .Pueblo fundado por Inmigrantes Daneses y hecho a imagen y semejanza de su país , por ello podemos ver casitas típicas danesas ,así como algun molino.Todo muy bien recreado, solo que aquí el calor aprieta de lo lindo. Aparte del calor, sale otro imprevisto.Me empiezo a encontrar mal y para mi, la visita y todo el resto del día será una pesadilla de dolor estomacal y tendremos que hacer alguna parada ...Bien,no entremos en detalles,el hecho es que lo pasé fatal. En Solvang vamos caminando hacia la "Misión Santa Ynez", no es gran distancia del centro del pueblo pero el calor no ayuda, y mi estado tampoco. Solo la vemos por fuera,el tiempo aprieta y ya veremos la Misión de Santa Bárbara ese mismo día, por lo que podemos evitar la visita.

Molino en Solvang

Hostal Danés en Solvang

Solvang y sus casas  de diversos colores

Exterior Misión Santa Inés

Llegamos a Santa Bárbara y directamente vamos a su Misión, con posterioridad el plan será ver un poco de la zona del puerto.La Misión es la mas grande de toda California. Aquí sí entramos, yo a medio gas porque aún me encuentro fatal. De hecho para mi la visita pasará bastante desapercibida Es la Misión más grande pero no llega , a nuestro parecer, al grado de interés de la de Carmel, que aunque más pequeña , nos pareció más interesante en sus explicaciones y exposiciones. Acabamos la visita pero lamentándolo mucho no podremos ver el puerto de Santa Bárbara, yo estoy cada vez peor y lo mejor es ir ya a Los Angeles a coger el hotel y descansar y recuperarme.No quiero que este estado se alargue más de un dia , ¡toca disfrutar del viaje!.
También hemos de suspender el siguiente plan después de Santa Bárbara que era ir a los Outlets en la población de Camarillo, en teoría unas tiendas con grandes descuentos (la verdad, si son del estilo de los de Las Vegas que visitaremos en unos dias, es una visita evitable.Ya veréis que la visita a los de Las Vegas fué un fracaso y pérdida de tiempo).

Misión Santa Bárbara
Altar Misión Santa Bárbara
Gran Árbol en el Jardín de Misión Santa Bárbara

Nos dirigimos a Los Angeles, en principio en una hora y media o poco más, tendriamos que llegar al hotel.A medida que nos acercamos a la ciudad, el tráfico va en aumento de manera considerable.Hay muchos carriles , pero ni eso absorbe el volumen de coches. A cada minuto que pasa, me encuentro peor del estómago y el viaje se me hace una tortura eterna. Atascos, marcha lenta...pasan los minutos y es desesperante.Al final anima un poco cuando llegamos a L.A y pasamos al lado de Universal Studios, incluso se divisa un poco del castillo de Harry Potter.¡Que ganas de ir ! allí estaremos el Sábado.
Llegamos al hotel "Dunnes Inn" situado en la mítica calle Sunset Boulevard. La habitación es más modesta que la anterior y hemos de subir una planta para acceder a nuestra habitación.Lo mejor del lugar sin duda es la ubicación .Hacemos el check-in y lo primero que hago es tumbarme.Pilar comprueba si tengo fiebre y sí, tengo un poco.Toca descansar.Me da rabia porque quería probar de ir al Observatorio Griffith de noche (donde divisar Los Angeles de noche nos cuentan que vale la pena.) pero no puede ser, probaremos de ir mañana.
Mientras Daniel y yo  descansamos, las chicas se van a una lavandería a hacer nuestro primer lavado de ropa(antes de lo previsto, pero los "imprevistos" con el mal día que tuvo Cristina la jornada anterior nos obliga a ello, tampoco entraremos al detalle.).

A descansar y mañana a conocer los míticos barrios de Hollywood, Beverly Hills..En definitiva, la ¡Meca del Cine!